La consejera de Trabajo no descarta "ninguna demanda ni reivindicación" en la reunión de la Mesa del Pacto por C-LM

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 13:34

TOLEDO 20 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, aseveró hoy, de cara a la inminente reunión de la Mesa del Pacto por Castilla-La Mancha, que de lo que pueda salir de ella "no hay que descartar ninguna posibilidad, ninguna demanda ni ninguna reivindicación".

Rodríguez se pronunció así, a preguntas de los medios, acompañada por el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Juan Antonio Mata, con motivo de la presentación del Anteproyecto de Ley de Promoción de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de Castilla-La Mancha en la sede de este organismo.

"Somos un gobierno que gobernamos en coalición con la sociedad y cuando vamos a una mesa de negociación nos creemos que estamos en una mesa de negociación", argumentó la titular de Trabajo y Empleo para no desvelar el contenido de la reunión, en aras a los diferentes acuerdos que se puedan alcanzar durante la cita.

Sí recordó que en este encuentro se analizarán las diferentes posibilidades y se acordarán las actuaciones que va a desarrollar el Gobierno de Castilla-La Mancha para hacer frente a la crisis económica y para acomodar y hacer frente a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Será en esa mesa donde se pacte la salida de Castilla-La Mancha no solo a la crisis económica, donde estamos haciendo un esfuerzo muy importante, sino donde además se pacte la salida de Castilla-La Mancha a las medidas anunciadas por Zapatero".

En último término, Rodríguez confió en que durante la reunión se produzca "esa negociación y ese diálogo" en base también a las demandas y reivindicaciones de los agentes económicos y sociales. "Vamos a negociar y después sabremos cuáles son las propuestas", apuntó.

Por su parte, el responsable del CES regional deseó que de esta reunión salga "lo que ha sido costumbre y norma en esta Comunidad Autónoma, y es que cuando se han sentado los agentes económicos y sociales han sido capaces de buscar mecanismos para consensuar y para ponerse de acuerdo".

"Espero que de esa reunión salgan acuerdos positivos para intentar contribuir, dentro de la medida de lo posible de esta región, que está en crisis, como el resto del país y Europa, cómo se puede contribuir a intentar paliar y establecer medidas que sean útiles para salir de la situación de crisis que nos está afectando", destacó Mata.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado