La Consejería de Cultura concede ayudas a 385 Bibliotecas Públicas Municipales de C-LM para incrementar sus fondos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 16:44

TOLEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, a través de la dirección general del Libro, Archivos y Bibliotecas, ha dado a conocer la relación de bibliotecas públicas municipales a las que se les han concedido las ayudas del Programa para adquisiciones bibliográficas, publicaciones periódicas y multimedia en este 2007, que en total serán 385.

Tal y como se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, con fecha 25 de mayo, las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Cultura han determinado la adjudicación de estas ayudas a 385 bibliotecas públicas municipales de la región. De ellas 69 son de la provincia de Albacete, 70 de Ciudad Real, 84 se encuentran en la provincia de Cuenca, 48 en la de Guadalajara y 114 en la de Toledo, según informó la Junta en nota de prensa.

Como parte de la política que Castilla-La Mancha tiene diseñada para apoyar a los ayuntamientos en la mejora del servicio y la dotación de fondos y personal en sus centros, la dirección general del Libro, Archivos y Bibliotecas convoca anualmente diversas órdenes de ayudas, según informó la Junta en nota de prensa.

Éstas se dirigen a facilitar la contratación de personal, la adquisición de fondos bibliográficos y equipamiento, la edición de revistas o libros, la realización de actividades de animación a la lectura o la informatización de las bibliotecas.

Desde hace diez años, son los ayuntamientos quienes tienen que adquirir las obras, con el apoyo técnico e informativo de la Consejería. Esta medida ha logrado garantizar una mayor implicación de los ayuntamientos en la gestión de su biblioteca y, paralelamente, se han incrementado los recursos públicos destinados a adquisiciones bibliográficas.

En la convocatoria de este año, el programa de Adquisiciones Bibliográficas y de Materiales Multimedia, se han fusionado en una única ayuda, "Ayuda para la adquisición de material bibliográfico y multimedia", con el fin de promover el buen funcionamiento de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, una herramienta importante para el desarrollo del Plan de Lectura 2005/2010.

Contenido patrocinado