La Consejería de Educación estudia "caso por caso" los IES para determinar si pueden crearse plazas fijas de Informática

Actualizado: domingo, 6 mayo 2007 15:45

TOLEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El director de Política Educativa, Pedro Pablo Novillo, anunció en declaraciones a Europa Press que la Consejería de Educación, a través de su titular, José Valverde, tiene el compromiso de estudiar "caso por caso" todos los centros de Educación Secundaria de la región para determinar si es posible o no la creación de una plaza fija reservada a los profesores de la materia de Informática.

Tal como recordó Novillo, dicho compromiso surge ante la reivindicación de la Asociación Regional de Profesores de Informática de que se cree en todos los Institutos, donde se imparta la materia, "al menos una plaza en plantilla reservada a profesores de la asignatura".

De esta forma, Novillo apuntó que en la última reunión que mantuvieron los representantes de la Asociación Regional de Profesores de Informática con el consejero de Educación, éste "asumió ese compromiso" por lo que "dudo de las razones" que les han llevado a no hacer público el mismo.

Por ello, Novillo manifestó que en aquel momento el titular en materia de Educación adquirió ese compromiso de estudiar "centro a centro y caso a caso la posibilidad de crear plazas" allí donde "el número de horas sea suficiente", siempre que "otros profesionales no se vean perjudicados por la medida".

SÓLO INFORMÁTICA

Respecto a la reivindicación de la Asociación de que se le atribuya al profesorado de Informática en exclusiva "la capacidad de impartir esta materia", Novillo explicó que se trata de una demanda "opinable" y que, además, no depende de la Consejería, sino del Ministerio de Educación, algo que "les hemos dicho desde siempre".

De esta forma, el director de Política Educativa manifestó que, actualmente, "la atribución docente no es en exclusiva de los profesores de Informática" sino que "hay otros docentes que también la tienen", sin embargo, "eso no es competencia de la Consejería y ellos saben bien que nosotros no podemos hacer nada".

Del mismo modo, Novilla dijo que aunque los profesores de Informática mantienen que ellos son los que tienen la mejor formación para dar dicha materia, lo cierto es que "eso depende de los niveles en los que se imparta la asignatura" puesto que "en algunos cursos, la Informática está dentro de Tecnología, ya que realmente son iniciaciones".

Asimismo, Novillo aseveró que la postura de la Consejería ante las demandas de la Asociación Regional de Profesores de Informática es "positiva".

De hecho, según apostilló Novillo, "en los dos últimos debates sobre las leyes de Educación, hemos estado planteando una manera diferente de aparecer la materia de Informática" pero "al final hemos sido uno más, entre todas las comunidades autónomas" pero sí hemos sido "valedores de buena parte de las reivindicaciones del profesorado".

Por último, el director de Política Educativa reiteró la postura de la Consejería de "ir mejorando las condiciones en que se imparte la materia" porque desde la misma "se quiere que los alumnos tengan la mejor formación y que la asignatura se imparta en las mejores condiciones".