Consejero del PP critica que se dé información sobre la Caja a entidades financieras sin comunicarlo a la Asamblea

Los miembros del PP con representación en la asamblea votarán en contra de las Líneas Generales de Actuación para el año 2010

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 21:23

CUENCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Caja Castilla La Mancha (CCM) y secretario del PP de Toledo, Jesús Labrador, afirmó hoy --como representante "en cierta medida" del PP-- que su objetivo frente a la Asamblea General ordinaria de CCM que se está desarrollando esta tarde en Cuenca, es conseguir información sobre la situación actual de la caja para tomar decisiones de futuro.

En declaraciones a los medios en los minutos previos a la asamblea general ordinaria de CCM, Labrador manifestó la necesidad de que los consejeros de la caja obtengan información sobre el proceso de adjudicación de la caja castellano-manchega pues "nos parece inaceptable desde todo punto de vista que se hable de dar información a otras entidades de crédito ajenas a Castilla-La Mancha cuando los responsables de esta entidad y los miembros de la Asamblea General no gozan de ningún tipo de información sobre estos asuntos", criticó.

Así, anunció que reclamarían información sobre la situación real de CCM así como de las posibilidades de la caja, para poder tomar decisiones "con responsabilidad". El consejero de la entidad explicó que conocen datos sobre la fusión por los medios de comunicación porque "a esta asamblea nunca se le ha hablado de que se vaya a producir la fusión, no se ha sometido a votación".

Labrador recordó que el Gobierno aprobó una inversión máxima de 9.000 millones de euros para solucionar los problemas de liquidez de la entidad y aseguró que "no entenderemos si no se nos explica, que una vez saneada la entidad con el dinero de todos, se malvenda a otra Comunidad Autónoma por no sabemos qué oscuras razones".

Asimismo, señaló que los objetivos del PP frente a la asamblea de Caja Castilla La Mancha pasan por "garantizar la permanencia de los puestos de trabajo de todos y cada uno de los trabajadores de CCM" y "lograr que la obra social de CCM se quede en la entidad".

Labrador incidió en que la Caja debe seguir siendo "entidad de referencia en Castilla-La Mancha. No creemos que sea lógico que Castilla-La Mancha sea la primera Comunidad Autónoma que no goce de una entidad financiera propia que tenga como ámbito de actuación Castilla la Mancha".

Por otra parte, Labrador reiteró que exigirán responsabilidades de las operaciones que se hayan producido para llevar a la entidad a "esta situación de deterioro", tanto al Gobierno regional como al Banco de España.

PLAN ACTUACIÓN 2010

El consejero de Caja Castilla La Mancha y secretario del PP de Toledo, anunció, por otra parte, que los miembros del PP con representación en la asamblea de CCM votarán en contra de las Líneas Generales de Actuación de la caja para el año 2010.

Labrador consideró que dentro del plan para 2010 hay actuaciones que se han desarrollado durante este 2009. Así, dijo, "no entendemos que se nos someta a aprobación cuestiones que ya se vienen desarrollando; es de sentido común que antes se consulte y no que se desarrolle la actuación y se pida el voto con posterioridad".

Por otra parte, manifestó, rechazan que el Plan de Personal de la Caja se quede reducido en el año 2012, después de las elecciones de 2011. Además, aseguró que ese período "no se corresponde con el mandato de ningún grupo representativo, es decir, 2010, 2011, son tres años y no tiene ningún sentido". Por último, reiteró que a este respecto tampoco han recibido la información necesaria.

Contenido patrocinado