TOLEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el nuevo Plan de investigación, desarrollo e innovación, PRINCET, para el periodo 2011-2015, con el que se quiere dar respuesta a dos grandes retos.
En nota de prensa el Ejecutivo autonómico ha señalado, que por una parte el reto social, que atiende a la cohesión social, prevención de la exclusión, salud, educación y todo lo que contribuye a la mejora de las condiciones de vida, y el reto ambiental que pasa por el uso sostenible del agua, las energías -especialmente las renovables-, la prevención del cambio climático y la corrección de sus efectos, así como la mejora de la sostenibilidad de las ciudades.
Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, se ha aprobado un gasto de 5,1 millones de euros para la puesta en marcha del nuevo Centro de atención a personas con discapacidad intelectual de Abengibre (Albacete), que cuenta con 45 plazas, 35 de ellas residenciales, y un centro de día para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas y necesidades de apoyo extenso o generalizado.
Asimismo, se ha aprobado una inversión de más de dos millones de euros para garantizar el mantenimiento de los servicios de limpieza y lavandería del Módulo II del Complejo residencial para personas con discapacidad intelectual 'Guadiana', en Ciudad Real, que cuenta con 115 plazas residenciales y 5 de centro de día.
A propuesta de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, se ha aprobado el Registro General de Explotaciones Agrarias (REXCAM), un instrumento de apoyo a la gestión administrativa de las ayudas y otras actuaciones de ordenación de las explotaciones agrarias de Castilla-La Mancha.
La inscripción en este registro será obligatoria para todas las explotaciones agrarias de la región y sus titulares para que puedan acceder a cuentos beneficios, ayudas o pagos compensatorios se establezcan por la Administración regional.
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, ha autorizado la participación de la Junta de Comunidades en el Consorcio del IV Centenario del Greco, que estará también integrado por los ministerios de Economía y Hacienda y de Cultura, el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial y la Fundación El Greco 2014.
Por último, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, se han aprobado sendos decretos por los que se nombra a notarios y un registrador de la propiedad para plazas radicadas en el territorio de Castilla-La Mancha.