El Consejo de la Juventud de Toledo aprueba una resolución de apoyo a la asignatura de Educación para la Ciudadanía

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 12:58

TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Juventud de Toledo ha aprobado una resolución de apoyo a la asignatura de Educación para la Ciudadanía frente "aquellos que apelan un derecho de objeción de conciencia inexistente", ya que esta área "no es una alternativa a nada y la Ley Orgánica de la Educación salvaguarda suficientemente los derechos de todos".

Así se señala en nota de prensa desde el Consejo, que celebró el pasado sábado Asamblea para elegir nueva Comisión Permanente. En la resolución se insta a esta nueva Comisión a defender la asignatura al ser una reivindicación histórica de los movimientos sociales y recomendar su implantación el Consejo de Europa en la idea de promover el conocimiento y respeto de los Derechos Humanos y las instituciones democráticas.

El presidente regional del Consejo, Julio César García-Moya, y la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Carmen Jiménez, fueron los encargados de inaugurar el encuentro, que pretendía hacer balance de la situación actual del Consejo de la Juventud de Toledo, la admisión de nuevos miembros así como la elección de la Comisión Permanente que lidere el proyecto de la juventud participativa los próximos dos años.

La única candidatura que se presentó contó con el apoyo mayoritario de la Asamblea y ningún voto en contra. Así, la Comisión estará compuesta por José Luis Arroyo (CC.OO) como presidente; Javier Payo (Lossentur) y Fernando Sánchez (Unión Progresista de Estudiantes) en la vicepresidencia y Gema Alonso (Nedjma) como secretaria.

En la tesorería estará Laura Maldonado (Afemjo), y como vocales, Alicia Maquetado (Bolo- Bolo), Marcos Ayuso (Onda Polígono), Olvido Ballestero (Inicia Joven) y Álvaro Medina (UGT).

Entre los proyectos inmediatos que se marca la nueva dirección del Consejo de la Juventud de Toledo se encuentran abordar la elaboración del Plan de Drogodependencias y la elaboración y desarrollo de un Plan Integral de Juventud "del que en la actualidad carece Toledo colaborando activamente con un impulso de la perspectiva joven" en las políticas que se desarrollen en la ciudad, especialmente desde el Ayuntamiento.