CUENCA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca ha asegurado que el Consorcio de Instalaciones Deportivas, extinguido en diciembre de 2012, "reabre con el único fin de liquidarlo, pero sin finalizar las obras pendientes".
Así lo ha asegurado la portavoz socialista en la Diputación, Carmen Torralba, tras la Junta General del Consorcio celebrada en la mañana de este lunes, añadiendo que con esta decisión, "el Consorcio continúa sin cumplir la sentencia que declara nula su extinción por no haber cumplido los fines para los que fue creado", al no terminar las obras de remodelación del estadio de la Fuensanta en Cuenca y el polideportivo de Arcas del Villar.
En este sentido, Torralba ha señalado que el Grupo Socialista ha propuesto en la reunión que "el Consorcio cumpla las sentencias, se finalicen las obras pendientes, y que posteriormente, se proceda a su liquidación".
"Queremos que el presidente de la Diputación y del Consorcio de Instalaciones Deportivas, Benjamín Prieto, nos cuente por qué en junio de 2012 se aprobó una prórroga para las dos obras pendientes, y meses después, anunció el cierre del Consorcio", ha señalado Torralba, quien ha asegurado que esa decisión se debió a que "la Junta les retiró el dinero para El Plan de Instalaciones Deportivas".
La portavoz socialista ha señalado que "por seguir el dictado de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, Prieto va a meter a la Diputación en una situación grave".
"En el caso del estadio de la Fuensanta, la Diputación tendrá que pagar por liquidar el contrato con la empresa adjudicataria 220.000 euros, más 188.000 euros en concepto de retrasos y suspensión", ha señalado Torralba, quien ha asegurado que estos aproximadamente 400.000 euros distan mucho de los 150.000 euros que hubiera tenido que pagar la Diputación para la finalización de las obras.
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cuenca, Enrique Hernández Valero, ha señalado que "están desilusionados", ya que "la liquidación del Consorcio no ofrece una solución para la continuidad de las obras, dejándonos en un camino sin salida".
Por su parte, el alcalde de Arcas del Villar, Joaquín González, ha asegurado que el polideportivo de su municipio "podría estar ya en funcionamiento hace tiempo, pero la Diputación ha estado poniendo trabas desde enero de 2012", y ha añadido que la demanda por la extinción del Consorcio continúa su curso en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.