Continúan a buen ritmo las obras de mejora de infraestructura vial en montes de la cuenca del río Tajo

Actualizado 18/01/2008 12:45:13 CET

Continúan a buen ritmo las obras de mejora de infraestructura vial en montes de la cuenca del río Tajo

Actualizado 18/01/2008 12:45:13 CET

TOLEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a través de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), está trabajando de lleno y a pleno rendimiento en la realización de diferentes actuaciones relacionadas con la mejora y restauración de diversos montes de la cuenca del río Tajo.

Estas actuaciones hidrológico-forestales y de mejora de la infraestructura vial, cuyo presupuesto asciende a 1.094.702 euros, comenzaron a principios del año pasado y se encuentran aproximadamente en un 60% de su ejecución, según informa la Junta en nota de prensa.

Las obras se enmarcan dentro de las líneas de medidas de Restauración Hidrológica y Lucha contra la erosión e Infraestructura de Defensa contra Incendios, recogidas en la Medida 3.6 de los Fondos Estructurales FEDER.

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha puesto gran interés en la realización de este tipo de actuaciones que van siempre encaminadas a aumentar la calidad de las formaciones vegetales, que servirán para aminorar los procesos erosivos existentes, y favorecerán la conservación del medio natural.

Esta amplia obra está conformada en varias líneas de trabajo y las actuaciones tienen por objeto: la mejora de la cubierta vegetal mediante repoblación, reducción de los riesgos de incendios forestales y su velocidad de propagación mediante tratamientos selvícolas, y adecuación de infraestructuras varias -instalación de depósitos de agua, diques y albarradas para el control de la erosión y un dique para retención de agua- para dar solución a las necesidades que requiere la defensa y gestión de los montes.

Los municipios de Toledo que se encuentran dentro del entorno de trabajo son: Amorox, Méntrida, Aldea en Cabo, Belvís de la Jara, Torrecilla de la Jara, Espinoso del Rey, Robledo de Mazo, Sevilleja de la Jara, Mohedas de la Jara y La Estrella.