Incendio forestal de Alcolea de Calatrava. - PLAN INFOCAM
CIUDAD REAL, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El incendio forestal iniciado este viernes en Alcolea de Calatrava (Ciudad Real) después de que un camión haya salido ardiendo y que ha provocado el corte de la carretera N-430 ya ha sido controlado, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional.
El incendio ha quedado controlado a las 18.06 horas, si bien aún se mantiene en situación operativa Nivel 1 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal y humo a vías de comunicación.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el incendio comenzaba a las 16.14 horas de este viernes en el kilómetro 291 de la carretera N-430. Estas fuentes indican que el fuego se inició en la parte inferior del camión, extendiéndose a todo el vehículo y de ahí a la vegetación cercana.
Por su parte, el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha indica que en el lugar se encuentran trabajando 5 medios y 22 personas, concretamente 5 medios terrestres, con 18 personas; y 4 personas más de personal interno.
Tras el corte de la carretera, se está dando paso alternativo al tráfico por la carretera CM-4019 hasta Picón y desde allí por la CM-403 hacia Ciudad Real.