Corrochano reclama una Unidad Maxilofacial y UVI Pedriática


Actualizado 18/05/2015 14:20:08 CET

TALAVERA DE LA REINA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Javier Corrochano, ha abogado por un hospital en la ciudad que sea General, "algo más que en el cartel" que lo indica en su fachada, que sea un hospital universitario y que cuente con servicios que en estos momentos "no tiene", como una Unidad Maxilofacial o una UVI pediátrica, hemodiálisis y "tantas y tantas cosas".

   En declaraciones a los medios en su visita al barrio de La Solana, ha destacado que frente a lo que no hay, si hay "habitaciones cerradas" y 400 profesionales sanitarios menos que, de llegar a la Alcaldía, va a reclamar a la Comunidad Autónoma. Algunos profesionales, incluso, ha dicho, les han comentado que "los servicios que se prestan y el número de camas que se tienen están peor que cuando se hizo la ampliación del Hospital".

   Además, Corrochano ha dicho que pedirá el "mejor cuidado" de los centros asistenciales distribuidos por la ciudad para prestar mejor servicio y para establecer Puntos de Atención Continuada "en bastantes de ellos" y así "desahogar" las Urgencias del Hospital.

   Junto a algunos de los miembros de su lista, el candidato ha admitido que como Ayuntamiento, las competencias están "muy tasadas" aunque ha dicho que pretende poner en marcha servicios que "en estos momentos dejan bastante que desear" como la fumigación o desratización en los barrios, ya que "en algunos se nos quejan" de que hay ratas o mosquitos.

   Asimismo, se pondrán marcha, ha recalcado, planes de ayuda a través de los colegios para evitar el consumo de alcohol y drogas desde la edad escolar a la juventud, programas "auténticamente" de los ayuntamientos y que "quiere asumir".

Para leer más