La Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Toledo reduce un 10 por ciento los honorarios de los árbitros

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 18:18

TOLEDO 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Toledo ha reducido un 10 por ciento la retribución de los árbitros con la intención de reducir los costes derivados de la resolución de conflictos por medio del arbitraje mercantil y la mediación.

Por otra parte, el Pleno de la Corte de Arbitraje va a firmar próximamente un convenio con el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Toledo para promover la cultura del arbitraje, según ha informado la Cámara de Toledo en nota de prensa.

Este será un convenio pionero en lo que afecta al arbitraje y la mediación institucional ya que lo que pretende es promover la resolución de conflictos en el ámbito de las relaciones de convivencia vecinal.

CONCIENCIACIÓN SOCIAL

La Corte de Arbitraje se ha marcado para los próximos meses incidir en la labor de concienciación social. Para ello, se van a llevar a cabo una serie de seminarios informativos en los colegios profesionales con los que la Corte ya firmó convenios de colaboración.

La difusión de las ventajas y los beneficios que el arbitraje mercantil y la mediación tiene para las empresas es una labor que realiza la Corte especialmente con la organización anual de las Jornadas de Arbitraje, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

La implantación y el reconocimiento jurídico y social de los nuevos instrumentos de resolución de las controversias conlleva, según la Corte de Arbitraje, una actitud proactiva y de colaboración institucional entre las administraciones públicas, los Colegios y las Asociaciones representativas de intereses económicos y profesionales.

Esta colaboración pasa por "la difusión de la cultura del acuerdo amistoso y sin demora, mediante la opción por un modelo complementario y alternativo a los Juzgados y Tribunales". Se trata de un modelo en el que el tiempo, el coste económico y la seguridad jurídica constituyen la clave de esta elección.

Contenido patrocinado