Actualizado 03/05/2007 20:57 CET

El Corte Inglés dispondrá de un área de influencia de 100.000 habitantes en Talavera (Toledo), con 492 trabajadores

TALAVERA (TOLEDO), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés tendrá un área de influencia que superará los 100.000 habitantes en la zona de Talavera de la Reina (Toledo) con una plantilla de 492 trabajadores, la mayor parte procedentes de la ciudad, siendo el 62 por ciento mujeres.

En rueda de prensa, el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado, dijo que "el edificio, que contará con ocho plantas de venta, ha cuidado su estética y se han empleado las técnicas mas modernas, habiendo desarrollado un total de 1.300 programas formativos para la totalidad de la plantilla".

En este sentido, señaló que el 42 por ciento de la plantilla tiene entre 25 y 32 años, el 35 por ciento entre 18 y 24, y el 23 por ciento tiene más de 33 años de edad. Así, Copado reseñó que se han atendido más de 7.000 solicitudes de empleo con un proceso formativo llevado a cabo en el recinto ferial, con aulas teórico-prácticas, obteniendo los trabajadores formación complementaria en el centro específico de Madrid.

En Castilla-La Mancha, El Corte Inglés tiene previsto abrir centros en Guadalajara y Albacete a finales de año y principios de 2008, a expensas de poder hacerlo en Toledo capital.

El grupo El Corte Inglés, según Copado, "es una de las mayores compañías de distribución de Europa, con una cifra de negocio cerrada a Febrero de 2006 superior a los 15.855 millones de euros y un beneficio de más de 653 millones de euros, con una plantilla actual en todos su centros que sobrepasa las 100.000 personas".

Por su parte, el arquitecto responsable del proyecto, David Ramos, dijo que los conceptos generales que se han perseguido con este edificio "pasan por la integración urbana y una centralidad equilibradora dentro del casco urbano tradicional, cuidando una imagen singular y vanguardista y una peatonalización del entorno, que lleva consigo un parking de 480 plazas distribuidas en cuatro plantas".

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final