Publicado 18/06/2015 13:46CET

Cortes.- Tirado tasa en 1.500 millones el presupuesto necesario para llevar a cabo el acuerdo entre PSOE y Podemos

TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP y vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Vicente Tirado, ha asegurado que el pacto por el que Podemos apoyará la investidura del socialista Emiliano García-Page como presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha podría necesitar 1.500 millones de euros para llevarse a cabo, por lo que ha preguntado a ambas formaciones si "van a abrasar a impuestos a los ciudadanos".

En declaraciones a los medios tras la constitución de las Cortes castellano-manchegas, el 'popular' ha dicho que "ojalá existieran esos dineros", tras lo que ha lamentado que si el acuerdo sale adelante el Gobierno de la Comunidad Autónoma se vaya a decidir con un "pacto de perdedores".

De otro lado, se ha mostrado confiado en que el PP como lista más votada en las pasadas elecciones autonómicas sea el partido que gobierne en la región.

"Confío en que se respete la voluntad de los castellano-manchegos, que hicieron de Cospedal pa persona más votada", ha resaltado.

En todo caso, ha dicho tras constituirse el Parlamento regional que "es un día para congratularse", ya que "se ha constituido una Cámara plural". "Espero que consigamos lo que queremos todos, que es el bien común de los ciudadanos", ha finalizado.

CAÑIZARES Y LAS "DUDAS" DEL PACTO

De su lado, el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado que el pacto entre Podemos y PSOE para facilitar la investidura de García-Page "arroja más dudas que sombras", y que además traerá un Gobierno "bipartito que traerá un cambio radical" a Castilla-La Mancha.

Ha dicho además que desde su grupo en las Cortes el PP hará "una labor con una idea clara", y es que hoy "la región está mejor que hace cuatro años, gracias al esfuerzo de la ciudadanía y al buen trabajo del Gobierno del Partido Popular".