CIUDAD REAL, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, manifestó hoy en Ciudad Real que aunque "está algo conforme" con los datos del paro en la región, en la que bajó en 11.300 personas en el tercer trimestre del año, "me preocupan que sigan desapareciendo empleos".
Preguntada por los datos autonómicos que recoge la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE), explicó que en Castilla-La Mancha el empleo en los meses de julio, agosto y septiembre "es de carácter estacional", a la vez que reiteró su recelo por "los empleos que desaparecen".
Asimismo, lamentó que cerca del 70 por ciento de los castellano-manchegos tengan algún tipo de dificultad para llegar a fin de mes, según lo recogió la última edición de la Encuesta de Condiciones de Vida, del Instituto Nacional de Estadística (INE).
También criticó que Castilla-La Mancha, junto con Extremadura y Andalucía, sean las comunidades "con más personas que viven por debajo del nivel de la pobreza".
PACTO POR CASTILLA-LA MANCHA
De otro lado, preguntada por si el PP castellano-manchego iba a cambiar su postura y unirse al Pacto por Castilla-La Mancha, sentenció que "ya dejamos claro ese tema y seguimos pensando lo mismo".
Agregó que "nuestro compromiso con la sociedad de Castilla-La Mancha es trabajar, y no hacer operaciones de márketing y fotografías". Aunque mostró su respeto "por los firmantes" del pacto regional, reiteró que "nosotros trabajamos para dar repuestas" a las demandas castellano-manchegas.