Maria Dolores de Cospedal
PP/TAREK/PP
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 16:47

TOLEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta misma formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado, en relación al debate sobre el futuro de Batasuna, que "el PP considera que no vale ningún tipo de negociación" y que en la derrota de ETA tiene que haber "vencedores y vencidos".

"Si ETA se disuelve y deja las armas, será porque esté vencida y derrotada, porque aquí tendrá que haber vencedores y vencidos, ya que las víctimas se merecen la justicia y la dignidad a la que tienen derecho", ha declarado Cospedal, que ha dicho que "la única declaración que vale de ETA, de Batasuna y de cualquiera de sus acólitos, se llame como se llame su franquicia, es que se van disolver y que van a dejar las armas".

Así se ha referido Cospedal, a preguntas de los medios, en Sigüenza (Guadalajara) en relación al momento actual de la banda terrorista, donde ha dicho que "ninguna otra valoración es oportuna" y ha señalado que "no se trata de dar nada a cambio de que los asesinos dejen de asesinar". "En ningún caso", ha aseverado.

Cospedal ha reiterado que "ETA y Batasuna son lo mismo", tal y como lo ha dicho el Tribunal de Estrasburgo y el Tribunal Constitucional, por lo que "quien quiera hacer ver que ETA y Batasuna son una cosa distinta es que no tiene claro cuáles han sido las sentencias" de los mencionados tribunales.

Finalmente, ha apuntado que "ETA y Batasuna son las dos caras de una misma moneda y quien no quiera diferenciar una cosa de la otra es que está intentando jugar al juego que quiere ETA, y el Partido Popular no va a entrar a jugar a ese juego", ha avisado. "Lo único que vale es la disolución y de listas, en estos momentos, nada", ha finalizado.