Actualizado 11/03/2009 16:08 CET

Cospedal considera "mezquino" usar una excusa política para no asistir a los actos institucionales en Madrid

ALBACETE, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, consideró hoy "mezquino" usar una excusa política para no asistir a los actos institucionales organizados en Madrid con motivo del quinto aniversario de los atentados del 11 de marzo.

En este sentido, De Cospedal indicó: "usar el terrorismo con argumentos políticos es una indignidad; me parece mezquino usar una excusa política, del orden que sea, ya que un día como hoy, por encima de todo está el recuerdo y el homenaje a las víctimas del terrorismo".

Cospedal que quiso recordar hoy en Albacete a las víctimas del atentado del 11 de marzo, del que hoy se cumplen cinco años, aseguró que "fue el atentado más sangriento que ha sufrido Europa".

Además, añadió que "ante el gran dolor que sentimos cinco años más tarde, no es de recibo no recordar a las víctimas como merecen, algo que debería ser prioridad de todas las instituciones", por lo que mostró su sorpresa ante la ausencia de actos de homenaje desde el Gobierno de España.

De Cospedal añadió que "una sociedad democrática como la española debe tener siempre presentes a las víctimas de la barbarie y la insensatez".