TOLEDO 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta regional del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha pedido a la nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Mercedes Gómez, "que cumpla con la Ley y con su obligación y defienda a todos aquellos que dependemos del Tajo para nuestra riqueza".
Cospedal se ha pronunciado así, a preguntas de los medios, sobre la toma de posesión de Gómez, que tendrá lugar esta tarde, durante su visita a Dosbarrios (Toledo), donde ha inaugurado el Centro Cultural Convento Trinitarios.
En ese contexto, a preguntas de los medios, se ha referido por otra parte al consumo de vino, lamentando "que el Gobierno de Castilla-La Mancha tenga tanto interés en que el vino sólo sea considerado como una bebida alcohólica y no como un alimento que en moderadas dosis es un alimento muy saludable".
A su juicio, "lo que debería hacer es favorecer la publicidad del vino consumido moderadamente, y no tratarlo como una bebida alcohólica". A su juicio, el Gobierno regional "no está haciendo la mejor defensa ni está haciendo ningún favor ni al vino de Castilla-La Mancha ni a los viticultores" de la región.
En cuanto a la inauguración del Centro Cultural, ha señalado que teniendo esta región "un índice muy alto, demasiado alto, de fracaso escolar, hablar de nuevos centros culturales, hablar de la cultura y la educación es algo fundamental".