Actualizado 11/03/2009 15:55 CET

De Cospedal quiere saber sí Barreda pone la mano en el fuego ante el balance y la gestión de CCM

ALBACETE, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, dijo hoy que su partido quiere saber si el presidente regional, José María Barreda, pone la mano en el fuego ante el balance y la gestión de Caja Castilla La Mancha.

Cospedal que mantuvo un encuentro en Albacete con la Asociación de Jóvenes Empresarios, aseguró a preguntas de los medios que el Partido Popular está demandando información y explicaciones al Gobierno regional para que aclare sí se garantizan los 3.000 puestos de trabajo de los empleados de CCM en Castilla-La Mancha.

Preguntó a Barreda "por qué tiene que venir el Banco de España a sanear la entidad, dónde ha incumplido el Gobierno su función de vigilancia y control, de quién es la responsabilidad de que se tenga que llevar a cabo este saneamiento, por qué tiene tanto interés el señor Barreda en que CCM se vaya de Castilla-La Mancha".

Asimismo, la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos manifestó la intención del partido "de no permitir la pérdida de este instrumento financiero, seña de identidad de Castilla-La Mancha, cuya sede debe seguir en la ciudad de Cuenca".

Por último, aludió al último informe de la Asociación Española de Banca, "en el que se recomienda que a la hora de realizar procesos de fusión entre entidades financieras, deben llevarse a cabo sin motivación política y absoluta transparencia, con comisiones de seguimiento, todo lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha con CCM ante el proceso de fusión con Unicaja".