De Cospedal reivindica un puesto de trabajo para los jóvenes desfavorecidos y que puedan "salir de la oscuridad"

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 15:42

TOLEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, hizo hoy un llamamiento a los ayuntamientos de la provincia de Toledo y a la Consejería de Bienestar Social para que impulsen puestos de trabajo para todos aquellos jóvenes que por una circunstancia u otra se encuentran desfavorecidos y así lograr que puedan "salir de la oscuridad" e integrarse en la sociedad.

En declaraciones a los medios, tras la visita que realizó al Centro de Cáritas Hogar 2000 en Toledo, la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos recordó que en los últimos días se está reuniendo con organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que tienen como finalidad cuidar y proteger de aquellas personas que lo necesitan con el objetivo de recoger sus demandas.

En este sentido, María Dolores de Cospedal adelantó que el PP de Castilla-La Mancha va a elaborar una informe con el resultado de estas visitas que será remitido al Gobierno autonómico. El objetivo es analizar la situación de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Castilla-La Mancha que protegen a las personas que se encuentran en una situación desfavorecida o tienen alguna enfermedad especial que no es atendida por ninguna de las administraciones.

Así, De Cospedal reiteró que como presidenta del PP en Castilla-La Mancha va a realizar todas las gestiones que sean necesarias para que los jóvenes que hoy están en el Centro de Cáritas Hogar 2000 puedan integrarse en la sociedad a través de un puesto de trabajo. Por ello, hizo un llamamiento tanto a los ayuntamientos de Toledo capital y de la provincia como a la Consejería de Bienestar Social.

Hogar 2000, explicó De Cospedal, es un proyecto "emblemático" y "como vecina de Toledo y castellano-manchega me encuentro muy orgullosa de pertenecer a una Comunidad y a una provincia que ha realizado una acción tan importante y tan trascendental para los menos favorecidos, como es la construcción y la gestión del Hogar 2000".

Por último, la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos afirmó que en el Hogar 2000 se atiende a los más desfavorecidos y a aquellos que no son atendidos ni desde el punto familiar e institucional. "Son los que están más solos entre los que están solos. Esa es la labor que hace Cáritas, ocuparse de aquellos que no tienen nada y que nada pueden esperar", concluyó.