Cospedal señala que seguirá pidiendo responsabilidades políticas y penales, y una comisión de investigación

Dice sentirse satisfecha de "compartir con agricultores y ganaderos de toda España y especialmente de la región, sus preocupaciones"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 15:41

CIUDAD REAL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que su partido seguirá pidiendo "responsabilidades políticas y penales" y una comisión de investigación para conocer la "gestión de la Junta en Caja Castilla-La Mancha (CCM), conocer su grado de responsabilidad y saber qué ocurrió" para que fuera intervenida.

Tras subrayar que "lo único que sabemos es que la caja va a desaparecer", calificó de "falaz" la negación por parte del presidente regional, José María Barreda, de constituir una comisión de investigación, como lo pide el PP.

En este sentido, explicó que "tendría que ser al contrario", es decir, que Barreda "estuviera de acuerdo en conocer las causas que llevaron a realizar una operación para salvar la caja", con el fin de que "no se vuelva a repetir".

Sobre si considera ilegal la operación de integración de CCM en Cajastur, respondió: "no lo sé, lo sabrán quienes la autoricen". Afirmó que el PP "lo único que conoce es que CCM desaparecerá" y "quedará una suerte de fundación donde estará integrada la Obra Social".

Insistió en que el PP "estará al lado de los empleados" y "pedirá al Gobierno de Barreda que defienda a los trabajadores y a las oficinas" para que "tengan un futuro", ya que "la caja no lo tiene".

MANIFESTACIÓN

De otro lado, la secretaria general del PP se mostró satisfecha de su participación el pasado sábado en la manifestación para reivindicar ayudas para el sector agroganadero y la defensa del campo español. Así, la protesta multitudinaria protagonizada por miles de personas en Madrid, convocada por las organizaciones agrarias ASAJA, UPA y COAG-IR fue "un clamor del campo de España y de Castilla-La Mancha".

Por ello, dijo sentirse satisfecha de "compartir con agricultores y ganaderos de toda España y, especialmente, de la región, sus preocupaciones". Previamente, aseguró que los agricultores y ganaderos "son los grandes olvidados del PSOE" y "están hartos de que se les digan cosas que luego no se cumplen".

Tras comentar la caída en un 25% de la renta agraria en seis años, el escaso futuro de los jóvenes agricultores, y las grandes diferencias de precios de origen y de comercialización de los productos agroalimentarios, Cospedal aseguró que este colectivo "quiere a un Gobierno que los defienda dentro y fuera de España".

Contenido patrocinado