Cospedal vuelve a rechazar las fronteras sanitarias y a demandar el convenio con Madrid en un acto con Cifuentes

Cospedal y Cifuentes
EUROPA PRESS/PP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 20:19

TOLEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que no cree "en las fronteras sanitarias, ni en las fronteras dentro de España; y un español lo es de Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía o Cataluña exactamente igual".

Por ello, ha indicado que "el PP de Castilla-La Mancha no va a dejar de manifestarse, de protestar y de demandar que el convenio sanitario tiene que existir", durante un acto del PP en Seseña (Toledo), junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, donde ha señalado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha hablan con la región vecina para ofrecer a los ciudadanos, además de una sanidad universal, pública y gratuita, que sea cercana".

"Así eliminamos las fronteras sanitarias y ayudamos a muchos vecinos de poblaciones de Toledo y Guadalajara a ser atendidos en la Comunidad de Madrid y viceversa", ha dicho la dirigente del PP, que ha recordado que desde el Gobierno regional castellano-manchego del PP llegaron a un acuerdo "que no fue fácil" y ahora "el PSOE y Podemos quieren quitar el convenio y hay ciudadanos muy preocupados porque a partir del 1 de enero de 2016 el convenio se acaba". Por ello, ha asegurado que el PP seguirá defendiendo que este acuerdo siga existiendo.

Según ha informado el PP, Cospedal ha destacado que el PSOE gobierna gracias a Podemos, y por este motivo le prohíbe firmar convenios con la sanidad privada, a pesar de finalmente los van a firmar, invalidando los que ya estaban vigentes con el Gobierno del PP en la región. "Nosotros actuamos con plena transparencia, plena concurrencia, y vamos a ver cómo lo hace el PSOE. Lo que sí sé es que eso es lo que prometieron a Podemos que nunca iban a hacer para que le dieran la presidencia de la comunidad", ha manifestado.

"NO TIENE QUE HABER FRONTERAS ENTRE CCAA"

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado sobre el convenio sanitario que "desde el Gobierno de Madrid vamos a trabajar en defensa de los intereses de los españoles, de los madrileños y castellano-manchegos, porque no tiene que haber fronteras entre comunidades autónomas. Eso es lo que Cospedal hizo, aunque algunos se empeñan en destruir toda la tarea por puro sectarismo político; pero para nosotros todos los ciudadanos son de igual condición".

De este modo ha manifestado que ha tenido "muchas conversaciones para convencer al Gobierno socialista del PSOE y Podemos de Castilla-La Mancha porque no se puede privar a los ciudadanos de poder recibir la mejor atención sanitaria. No entendemos los motivos por los que algo que ha costado tanto poner en marcha ahora lo quieran quitar otros", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado