CR Aeropuertos S.L. decide que el aeropuerto de Ciudad Real se llame formalmente "Aeropuerto Don Quijote"

Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 22:14

CIUDAD REAL, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de CR Aeropuertos S.L., empresa promotora del aeropuerto de Ciudad Real, elevarán al Consejo de Administración de la compañía una propuesta que supone la adopción formal del nombre "Aeropuerto Don Quijote" para las instalaciones aeroportuarias, que en estos días ultiman su construcción.

En un comunicado, la empresa reaccionaba así después de conocerse hoy, por unas declaraciones del consejero madrileño de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, de que la misma renunciaba a la denominación "Madrid Sur", tras el conflicto planteado por el Gobierno de Esperanza Aguirre, el pasado mes de agosto, por el uso de ese nombre.

Con el nombre "Aeropuerto Don Quijote", la empresa recupera el primero que tenían las instalaciones y que le fue cambiado oficialmente a finales del pasado mes de mayo, según la empresa, con unos objetivos meramente de marketing y comerciales.

Según se explica en la nota, el equipo comercial de la compañía seguirá trabajando con el objetivo de buscar "una denominación global, comercialmente atractiva y comprensible en el ámbito internacional para todo el proyecto".

En este sentido, se recuerda que, además de las instalaciones puramente aeroportuarias, incluirá un Puesto de Inspección Fronterizo, un Puerto Seco con más de 17 hectáreas y 6 vías de ferrocarril con capacidad para trenes de 750 metros cúbicos, una Zona Industrial aeronáutica de 368.980 metros cuadrados, y un Centro Logístico con seis millones de metros cuadrados repartidos en 12 áreas de actividad.

También se señala que, gracias a su ubicación adyacente a la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla y a la estación de AVE que se construirá al lado del terminal de pasajeros, los usuarios del aeropuerto y su zona industrial y logística se encontrarán a sólo 50 minutos de Madrid.

Los responsables de la compañía promotora apuestan así, según explican, por una solución que identifique al aeropuerto con la región en la que desarrollará su actividad.

Para tomar esta decisión se han barajado numerosos factores: empresariales, comerciales, institucionales, sociales, y se han tenido en cuenta todas las sugerencias y opiniones.

En especial, la compañía reconoce la colaboración de las autoridades de la Comunidad de Madrid, con las que se han venido manteniendo diversas conversaciones con el objetivo de resolver la polémica relacionada con el nombre del aeropuerto, situación solucionada finalmente de una forma "rápida y eficaz".