TOLEDO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Juventud Castilla-La Mancha presentó hoy en Toledo un CD de animación juvenil e infantil que contiene 21 canciones típicas de la organización con el objetivo de que sus letras no se pierdan en el tiempo y permanezcan en nuestra memoria. El dinero que se recaude con su venta se destinará a proyectos de emergencia en Haití.
Al acto, al que asistieron jóvenes de todas las provincias de Castilla-La Mancha, acudió el director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, que aprovechó su intervención para trasladar un abrazo, afecto, cariño y la felicitación del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que finalmente no pudo acudir al acto.
Gallego, que dijo que "no hay nada más que ver las fotos para ver el ambiente tan bueno que tenéis y el trabajo que desarrolla Cruz Roja en Castilla-La Mancha", afirmó: "no dais el cante con este CD". Al contrario, apuntó el director del Instituto de la Juventud, "tenéis que estar muy orgullosos de lo que habéis hecho".
En este sentido, Gallego se congratuló de que los jóvenes hayan sabido aprovechar la complicidad de personas como Los Galván para grabar este CD, del que se han editado 2.000 unidades. "Este CD será el soporte físico para que las canciones permanezcan en el tiempo y no se pierdan", indicó el director.
"Desde el Gobierno regional estamos convencidos de que sin vosotros sería imposible llegar a toda la gente joven", señaló Gallego, quien recordó que "gracias a la solidaridad de los demás tenemos una región con muchas posibilidades". Por último, aseguró que "el presente y el futuro está garantizado con gente como vosotros".
A la presentación también asistieron el director Autonómico de Cruz Roja Juventud de Castilla-La Mancha, Carlos Pérez-Bustos; el director nacional de Cruz Roja Española, Aitor Murciano; y la presidenta de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, Manuela Cabero Morán, que ensalzó la capacidad de inventar cosas nuevas que tiene una juventud, que calificó de "refrescante".