La diputada de Cs Elena Jaime. - CS
TOLEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Ciudadanos defenderá este miércoles, en la
Comisión de Igualdad de las Cortes, las 26 enmiendas que ha presentado a la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha. Unas enmiendas que, según asegura su diputada Elena Jaime, son un "homenaje" a todas las personas LGTBI de la región y a todos los que han tenido que salir de sus pueblos o que han tenido que vivir en entornos donde no les han aceptado.
En rueda de prensa, Jaime ha explicado que este miércoles Ciudadanos expondrá que la Ley de Diversidad Sexual y derechos LGTBI pretende defender los mismos derechos que los demás "sin señalamientos, sin discriminación, sin ataques y avanzando hacia un futuro igualitario".
Ciudadanos quiere que esta ley no solo blinde derechos, sino que además "regule aquellos derechos que estaban ya plasmados, pero eran tratados de forma muy generalista", ha precisado la diputada regional.
Jaime ha señalado que es "esencial" para Ciudadanos "evitar los estándares y las clasificaciones de las personas porque estamos en un mundo globalizado y moderno y lo importante ahora es trabajar desde la educación temprana", algo "esencial" --ha dicho-- para evitar la estigmatización de las personas y asentar los principios y valores desde la formación y la concienciación de la sociedad.
Además, la diputada de Cs ha pedido que "de manera incansable" las administraciones y estamentos públicos colaboren en velar por todos los derechos, las libertades y la integridad de las personas LGTBI.
"Los liberales estamos comprometidos con ellos y con sus legítimas reivindicaciones, tienen nuestro apoyo total, un apoyo a todos los inconformistas", ha concluido Jaime.