CSI-F cree que si Barreda hubiera ejercido como contempla la Ley de Cajas "no hubiéramos llegado a esta situación"

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 16:31

TOLEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CSI-F y representante del sindicato en Caja Castilla La Mancha (CCM), José Manzanero, consideró hoy que si el presidente regional, José María Barreda, hubiera ejercido como contempla la Ley de Cajas y su consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, hubiera realizado labores de control e inspección, "no hubiéramos llegado a esta situación".

Manzanero respondió así, en declaraciones a Europa Press, a las afirmaciones realizadas ayer sobre CCM por Barreda, a quien recordó que la entidad de ahorro es viable "con responsabilidad y buenos profesionales y gestores" y "sin injerencias políticas".

Por ello, demandó al responsable autonómico "que no se preocupe por los empleados" porque ya los defienden los sindicatos, y el equipo "muy importante" de unas 50 personas que día y noche trabajan por una entidad que, a su juicio, "tiene que seguir en la región".

De otro lado, respecto al interés que han demostrado alguna caja de ahorros --como la entidad vasca BBK--, señaló que por el momento no tienen ninguna noticia, aunque se mostró convencido de que será el director general de CCM, Xavier Alkorta, el que tendrá que informarles sobre los movimientos que se produzcan.

Finalmente, y respecto a la designación por parte de las Cortes de un nuevo consejero, después de que el hasta ahora presidente de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, que también representaba al Parlamento en CCM, presentara su renuncia, Manzanaro consideró este asunto como un trámite.

Según detalló, al estar intervenida por el Banco de España no hay trascendencia con que sea una u otra persona la que ocupe este puesto, pues "la caja está dirigida por la intervención", concluyó el representante sindical.