CSICA pide la sustitución de los directivos de Libarbank y que se investigue su gestión

Asamblea de trabajadores de Liberbank
EUROPA PRESS/CSICA
Actualizado: sábado, 20 octubre 2012 20:15

OVIEDO/TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato independiente CSICA ha exigido este sábado una "investigación exhaustiva así" como la "destitución inmediata" del equipo directivo de Liberbank, donde está ingrado el Banco CCM. Así lo ha acordado junto a los asistentes al encuentro mantenido este sábado en Gijón (Asturias), convocado por el comité de empresas de oficinas, y que ha congregado a más de 450 empleados de la plantilla de Cajastur, es decir, al 50% de la plantilla de la caja asturiana integrada en Liberbank que, en su conjunto nacional, contaba con 900 empleados.

Para CSICA es "inmoral" que durante el primer semestre de 2012, el comité de dirección haya percibido un 33 por ciento más de retribuciones respecto al anterior ejercicio, mientras que la plantilla ha dejado de cobrar la paga por objetivos y sus retribuciones, en el caso de algunos directores y subdirectores de oficinas, se han visto reducidas hasta en un 30%.

Por otra parte, el sindicato ha mostrado su "completo y absoluta rechazo a las brutales medidas de la dirección" cuyas consecuencias afectarán a cerca del 60% de la plantilla, compuesta por 5.500 empleados y empleadas en el conjunto de Liberbank.

"Por todo ello, exigiremos a los grupos parlamentarios una investigación exhaustiva sobre la gestión de la entidad", declaran desde el sindicato independiente de CSICA.

Durante tres horas, Gijón ha acogido esta convocatoria de empleado tras el anuncio de la implantación de un plan de Viabilidad presentado al Banco de España y que contempla la reducción de los costes de explotación y, entre ellos, de los costes de personal.

La sección sindical CSI Cajastur ha emitido un comunicado en el que anuncia un proceso de movilizaciones para impedir la "liquidación" de Cajastur y la implantación del plan de ajuste que, "lejos de preservar el empleo como cínicamente afirman sus impulsores, solamente busca crear, a medio plazo, las condiciones para despidos masivos, más baratos y sin posibilidad de reacción por parte de los trabajadores".

En vista de la "gravedad" de la situación y de la "desmesura" de esta "injustificada agresión" a los trabajadores, la asamblea considera que cualquier método de defensa de sus derechos y del futuro de la cajas es "lícito y legítimo".