CSIF celebra la bajada, pero alerta del desempleo femenino y de la temporalidad de sus contratos

Publicado: martes, 2 abril 2024 12:41

TOLEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que ha celebrado la bajada de 2.312 personas desempleadas en marzo en Castilla-La Mancha, que acumula 136.162, ha alertado de que el paro femenino, a pesar de la bajada, continúa siendo mayoritario (65,2%).

"Según datos de la Seguridad Social, las mujeres representaron el 60,3% del total de contratos temporales registrados en marzo. A ello se suma que, en cuanto a la contratación indefinida, ellas alcanzan el 73% de las jornadas parciales, mientras que el porcentaje desciende al 33,8% en el caso de las jornadas a tiempo completo", ha denunciado CSIF en nota de prensa.

De igual modo, ha señalado que la precariedad en la relación contractual afecta a ambos géneros; en marzo, la contratación temporal se incrementó en 2,7 puntos.

Respecto al descenso, considera que el dato de marzo rompe la negativa tendencia marcada en el inicio del año, donde enero y febrero arrojaron la destrucción de 3.668 puestos de trabajo.

"No obstante, este buen dato es menor del esperado teniendo en cuenta la celebración de la Semana Santa, y en contraste con la mayor bajada producida en marzo de 2023, con un descenso de 4.193 personas y en un mes donde no se llevó a cabo esta festividad religiosa, que se conmemoró en la primera semana de abril".

Contador