CSIF critica que la Junta tenga "paralizadas materias vitales" para la UCLM "con la excusa" de que no hay presupuestos

Publicado: viernes, 5 mayo 2017 11:09

TOLEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido a la Junta de Comunidades que "no utilice" los presupuestos regionales como "trinchera para estancar y no abordar temas cruciales para el normal desarrollo de la comunidad universitaria, pues "con la excusa" tiene "paralizadas materias vitales para la UCLM".

En este sentido, han denunciado la paralización de "las convocatorias en investigación para 2017, con el riesgo de no poder cumplir los plazos necesarios para su tramitación, resolución y cumplimiento, suponiendo un serio problema de competitividad en la UCLM frente al resto de universidades", ha informado CSIF en nota de prensa.

Según señalan, "la inversión pública en la comunidad es indispensable para promover la investigación científica e innovación que conlleve una Universidad competitiva y por ende, una fuente que genere riqueza en la economía castellano-manchega".

"La evolución en las diferentes industrias y economías es una constante que necesita un proceso de investigación y transferencia del conocimiento vital para la Universidad", han afirmado.

CONTRATO PROGRAMA FINANCIERO

Por otra parte, el sindicato pide seguir avanzando en el contrato programa financiero a la UCLM. "Se hace imprescindible un plan a varios años para situar una nominativa en ratios razonables que recoja los ítem necesarios para una universidad de calidad y atrayente para el alumnado de Castilla la Mancha".

Por todo ello, CSIF ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a sus responsables, hacer "un esfuerzo reactivando las conversaciones estancadas en el ámbito de los contratos programa que financiarán los próximos años la UCLM, dotándola de una seguridad y estabilidad presupuestaria".

Por último, ha pedido que abone, "sin más dilación, la deuda pendiente que mantiene históricamente con la UCLM". La falta de acuerdo político en materia de presupuestos regionales "no es óbice ni excusa para llevar a cabo estas tareas pendientes que ralentizan y empeoran la calidad de nuestra enseñanza universitaria en la región".