CSI.F pide una reunión urgente a Echániz y a Carretero


Actualizado 10/09/2014 19:49:18 CET

TOLEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los responsables del Sector Autonómico de Sanidad del sindicato CSI.F Castilla-La Mancha han solicitado sendas reuniones urgentes a al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y al director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, para pedir información sobre el brote de enfermedad por virus del Ébola.

   También han pedido reuniones a todos los directores gerentes de Atención Primaria y Especializada y ha solicitado reuniones urgentes del Comité Regional de Seguridad y Salud de Castilla-La Mancha y de todos los Comités de Seguridad y Salud de Área de la región.

   El sindicato demandará información de los procedimientos que se están llevando a cabo frente a los posibles casos sospechosos y confirmados de enfermedad por virus de Ébola e información sobre las actuaciones realizadas en los casos en investigación en la Comunidad.

   Esta petición se produce, dice el sindicato en un comunicado, "ante la falta de información a los representantes de los trabajadores y dada la alarma generada entre los trabajadores de los centros sanitarios que han recibido pacientes con sospecha de infección por el virus del Ébola".

   El sindicato CSI.F ve "con suma preocupación" la "escasa" información que se está dando a los trabajadores en los temas relacionados con la prevención de riesgos laborales derivados del virus del Ébola y la diversidad en los documentos que se están enviando a los centros de salud y hospitales por parte de las distintas gerencias sanitarias.

   Asimismo, denuncia que "no se ha consultado" a los delegados de Prevención "como es obligatorio", y con carácter previo a su ejecución, sobre las medidas a desarrollar en relación a una emergencia de salud pública como ha sido calificado el brote de enfermedad por el virus del Ébola.