CSI.F ve "difícil" aprobar la propuesta de la Junta a los empleados públicos

Actualizado: martes, 26 enero 2016 12:55

TOLEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI.F ha afirmado que ve "difícil" firmar la propuesta de acuerdo que ha realizado la Junta en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la región "si no se pone coto en 2016 a la rebaja salarial del 3 por ciento".

CSI.F ha asegurado en nota de prensa que la propuesta del Gobierno regional "sólo ofrece lo aprobado por Rajoy para los empleados públicos del Estado, pero con una aplicación más lenta y fraccionada", reiterando que además "mantiene un recorte salarial que dura cinco años y que es exclusivo de los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

El sindicato ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page "asumió las propuestas que le hicimos desde CSI.F y las transformó en enmiendas a los presupuestos de 2014", comentando que esas enmiendas "afectaban a la devolución del tres por ciento, la mejora de la normativa sobre incapacidad temporal en caso de enfermedad o el pago íntegro de la paga extra de diciembre de 2012".

Además, ha apuntado que "las propias Cortes aprobaron una resolución instando al Gobierno a que se incluyeran en los próximos presupuestos el pago en enero de 2016 a todos los empleados públicos de Castilla-La Mancha de la parte restante de la paga extra de 2012 y cumplir con el compromiso de devolver el tres por ciento en 2016.

Por ello, CSI.F mantiene que, con este acuerdo, el Ejecutivo autonómico "incumpliría su programa electoral, desatendería lo aprobado recientemente por las Cortes y terminaría traicionando a más de 65.000 empleados públicos".

Leer más acerca de: