Cuenca acoge este miércoles y este jueves el evento 'C-LM es moda', que reunirá a diseñadores, artesanos y creadores

Cartel de Castilla-La Mancha es Moda.
Cartel de Castilla-La Mancha es Moda. - C-LM ES MODA
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 10:02

CUENCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Cuenca va a acoger este miércoles y este jueves el evento 'Castilla-La Mancha es Moda'. Una cita que nace con carácter anual y tiene como objetivo principal impulsar la moda y artesanía de la región, así como brindar una plataforma para nuevos talentos y diseñadores emergentes.

La primera edición tenderá lugar en la cuna del abstracto español y referente de vanguardia. Edificios y monumentos históricos serán el epicentro de este encuentro: Casa Museo Zavala, Iglesia de San Miguel y el Puente de San Pablo, ha informado la organización en nota de prensa.

El evento reunirá una amplia variedad de actividades, incluyendo 'workshops', conferencias, exposiciones que se celebrarán en Casa Museo Zavala, bautizado para el evento como Palacio de la Moda. Y una gran jornada de desfiles que se celebrarán el jueves en la Iglesia de San Miguel y el Puente colgante de San Pablo.

Desfilarán los diseñadores Carmen Alba, Marta VillaRuiz, Raquel López, JC Pajares, Candelas y Felipa y Francisco Sáez. Además, habrá un desfile dedicado a los jóvenes talentos de la región, en el que uno de ellos recibirá el Premio 'Castilla-La Mancha es Talento Globalcaja'.

Para solicitar invitación, es posible hacerlo a través del formulario de la web de 'Castilla-La Mancha es moda, en https://castillalamanchaesmoda.com/).

PROGRAMA

La agenda arranca este miércoles 22 de mayo con la inauguración de la exposición 'Moda: Legado y Vanguardia. Un encuentro entre artesanía, fotografía y diseño' en colaboración con Legado Artesano.

Contará con la presencia de la fotógrafa Clara Lozano, el artesano del mimbre Juan Manuel Marcilla, las joyeras Isabel Cañedo y Celia Espinosa, las bordadoras Paloma Suela y Rocío Lozano, bordadora, la ceramista Rosa Temple, el diseñador JC Pajares, el tejedor Sergio Rosa y Wool Dreamers, artesanos de la lana.

A continuación, el coloquio 'La honestidad en la moda. El valor de la artesanía, la calidad y la tradición' en que participarán Ana Locking, Elena Zubizarreta (Zubi) y los creadores de Wool Dreamers y Capitán Denim. Seguido de 'Homenaje a Manuel Piña, el creador que hizo de la moda un espectáculo', que contará con el diseñador Ulises Mérida, Lola Piña, Pedro Mansilla y el actor Javier Muga.

Para terminar la jornada, un encuentro con Paola Diego, diseñadora de vestuario, moda y escenografía, que ha sido diseñadora de vestuario de la artista Blanca Paloma para Eurovisión, así como el vestuario de películas del cine español.

El jueves 23 de mayo será una jornada repleta de desfiles en el que se hará entrega del 'Premio Castilla-La Mancha es Talento Globalcaja' (entregarán el premio Lucía Mallol, de Globalcaja y el diseñador Ulises Mérida) y se disfrutará de un cóctel en el mirador de la Iglesia de San Miguel patrocinado por J.Fernando Family Wines.

La jornada continuará con una tarde "intensa" sobre el Puente de San Pablo, que acogerá los desfiles de JC Pajares, Candelas y Felipa y Francisco Sáez. Sin duda, Castilla-La Mancha es Moda promete ser un punto de encuentro imprescindible para todos los amantes y profesionales de la moda, así como una ventana de oportunidad para los talentos emergentes de la región.

'Castilla La Mancha es Moda' es posible gracias al apoyo de la Junta de Castilla- La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación de Cuenca. Y gracias también a los patrocinadores que participan en esta edición: Globalcaja, Ayuntamiento de Tarancón, Cómete Tarancón, Iryo, Grupo Barambio, J.Fernando Family Wines, Mercedes Benz Autoprima, Donde Nacen Los Sabores, Elle Education x Mindway y Catrice Cosmetics.

Leer más acerca de: