Actualizado 04/05/2007 19:48 CET

Cuenca acogerá del 30 de mayo al 22 de julio el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales "Photoespaña"

CUENCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales "Photoespaña" llegará a Cuenca el próximo 30 de mayo, donde permanecerá hasta el 22 de julio, ya que ha sido elegida como segunda sede en el décimo aniversario del evento, uno de los más prestigiosos a nivel internacional en su género.

Así lo anunció hoy el director de "Photoespaña", Alberto Arnaut, en rueda de prensa, donde explicó que, hasta ahora, todas las exposiciones y actos incluidos en el Festival se celebraban en Madrid, pero los organizadores pensaron en "la necesidad de abrirlo a otros escenarios" por lo que "se decantaron por Cuenca por su vinculación con el arte y la cultura".

Por su parte, la directora del Festival, Claudia Busca, insistió en que la programación de Cuenca se ha hecho siguiendo la misma filosofía que se tomó en Madrid durante los 10 años de andadura del certamen.

De esta forma, la ciudad acogerá, entre el 30 de mayo y el 22 de julio, seis exposiciones en la Casa Zavala, el Centro Cultural Aguirre, la Fundación Antonio Pérez y la Escuela de artes y Oficios José María Cruz Novillo y entre las muestras habrá una de serigrafías de Saura y otra de retratos de la población ibérica de Ricky Dávila.

Por último, la directora del Festival destacó la repercusión internacional de este certamen que convertirá a Cuenca en un escenario de referencia.