21 de febrero de 2020
 

Debate.- Barreda propone a De Cospedal ir juntos a Murcia y Valencia a defender el fin del trasvase Tajo-Segura


Actualizado 04/09/2008 20:42:09 CET

Califica el discurso de la presidenta del PP de "prefabricado" y lleno de "buenas formas" pero sin propuestas a la crisis

TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, propuso hoy a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ir "los dos" juntos a Valencia y Murcia a defender la posición castellano-manchega que pide la caducidad del trasvase Tajo-Segura. Asimismo, tachó el discurso de la presidenta del PP de "prefabricado, que vale para todo", porque está lleno de "buenas formas, pero sin ningún fondo".

Durante su intervención, como contestación al discurso de la líder del PP castellano-manchego, Barreda acusó a De Cospedal de "tener dos gorros", el de secretaria general del PP y el de presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, y así, "es comprensible una cierta esquizofrenia difícil de confrontar", porque "no se pueden despachar los asuntos con tópicos, porque eso no es decir nada".

En este sentido, reclamó de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha "una dedicación a tiempo completo, en cuerpo y alma, y no a tiempo parcial", porque de momento "no tiene el don de la ubicuidad. No puede estar en dos sitios con dedicación exclusiva". El problema de esto, según señaló, es que "no se entera de muchas cosas", como que la congelación de los sueldos de los diputados ya está incluida en un anteproyecto de ley desde enero.

En materia de agua, Barreda propuso a De Cospedal, "un pacto de fácil cumplimiento", que consiste, explicó, en ir "los dos" a Murcia y a Valencia a defender la posición castellano-manchega del fin del trasvase Tajo-Segura, que también defendió hoy De Cospedal.

De otro lado, Barreda mencionó la Ley de la Dependencia, y aseguró que nueve de cada 1.000 personas en la región ya son beneficiarias de sus ayudas, de educación y de sanidad pública, porque "en Castilla-La Mancha tenemos un sistema sanitario público ejemplar", en contra de la tendencia de privatización de la Comunidad de Madrid, donde gobierna Esperanza Aguirre y donde Cospedal, recordó, fue consejera.

Por esta razón, recordó que "a las personas se nos juzga por nuestra trayectoria", y por ello, recordó la gestión de De Cospedal en el momento en que Eurocopter se implantó en Albacete, "porque luchó porque la empresa fuera a Getafe". "No se puede venir aquí haciendo caso omiso de las cosas que han pasado antes, como si no tuviesen sus señorías trayectorias limpias, inmaculadas, sin hacer nada".

De otro lado, Barreda indicó que todo el programa y propuestas del PP "parece que se basan en reducción y supresión de impuestos. Tampoco en eso coincidimos, porque nosotros hemos reducido impuestos, hemos hecho rebaja fiscal y hemos ayudado a las familias", pero "tengo claro que los impuestos son los que se pagan por vivir en una sociedad democrática y de bienestar, y se relacionan con los derechos efectivos, relacionados con la educación y la sanidad pública".

NUEVO GOBIERNO

En la misma línea, el presidente regional aclaró a De Cospedal que la reestructuración de las carteras se ha realizado en base a una línea de austeridad, y señaló que la obligación de todos en el Gobierno ahora es "afrontar una situación que es dura, complicada y difícil".

"Hoy no he eludido datos negativos, porque soy consciente de esta situación, pero tengo disposición, voluntad y ánimo de afrontar con fuerza y firmeza la situación de este momento, y hacerlo de la mano de los agentes sociales y de la sociedad", apostilló.

Finalmente, señaló que "sería útil que el PP de Castilla-La Mancha, en vez de mantener una operación de acoso y derribo, arrimase el hombro con propuestas constructivas, sin críticas y descalificaciones". "Todo el mundo apoya una solución menos el PP, que no solo se queda fuera, sino que no ayuda", afirmó, pidiendo por último "seriedad, rigor, y ausencia de demagogia, y que nos centremos en Castilla-La Mancha".

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez