TOLEDO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Arturo García-Tizón, consideró hoy que el vicepresidento segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, "se limitó a hacer oposición a las medidas y propuestas" que realizó el candidato número dos del PP al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, durante el debate que les enfrentó ayer a ambos en televisión.
A preguntas de los medios, en la puerta de los juzgados de Toledo, antes de reunirse con los funcionarios en huelga, García-Tizón reconoció que este tipo de debate "siempre tiene la dificultad" de ser económico y de que en él se manejen "muchas cifras y muchos gráficos", y las cosas se dicen "en unos términos que a veces son difíciles de entender por parte de los ciudadanos".
No obstante, durante la cita "quedó claro la preocupación que manifestaba el PP por la situación económica en la que nos encontramos, que fundamentalmente afecta al empleo, la disminución del nivel de vida de los españoles" y el compromiso de este partido "de hacer un proyecto con un programa sobre la base de la reducción de impuestos, de desaparecer los mecanismos que impiden la libertad de la competencia y de atender a una mayor generación de riqueza".
Por su parte, la actuación de Pedro Solbes hacía parecer "que los papeles estaban cambiados". "A mí me parece muy bien que el PSOE haga oposición a las ofertas del PP pero que esas ofertas las haga de verdad en la oposición y no en el Gobierno", dijo, confiado en que el día 9, el PSOE "pasará a la oposición para que pueda sentirse a gusto".