CIUDAD REAL 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un jurado popular ha declarado este lunes culpable a F.L.L.P. del asesinato de una prostituta nigeriana en Ciudad Real, Abis O., por lo que pasará un máximo de 12 años en prisión tras el acuerdo alcanzado poco antes de iniciarse el juicio entre el Ministerio Fiscal --que solicitaba una pena inicial de 17 años-- y la defensa, tras tenerse en cuenta las atenuantes de reparación de daño --ya que la familia de la víctima aceptó el viernes una indemnización de 60.000 euros por la pérdida- y de confesión de los hechos en cuanto fue detenido.
La sesión se ha iniciado por la mañana con la declaración del acusado, en la que Francisco L.L.P. ha relatado que, tras dejar a su novia sobre las nueve de la noche del 22 de abril de 2010, se dirigió a casa de unos amigos con los que habría consumido alcohol y decidió contratar los servicios de la víctima.
Tras consumar una primera relación sexual, ambos decidieron irse a una casa de campo en Torralba de Calatrava, donde se habría iniciado una discusión entre ambos cuando, según el acusado, detectó que la víctima le habría sustraído 300 euros del coche.
Al recriminárselo, y siempre según su versión, la víctima habría cogido del coche una navaja de su propiedad con la que le habría amenazado llegando a causarle una herida en la mano. "En ese momento, al ver que tenía mucha sangre, se me metió el demonio dentro", ha narrado, por lo que le arrebató la navaja a la mujer y le propinó numerosas puñaladas hasta que vio que "se le quedaban los ojos en blanco", tras lo que arrojó su cuerpo y todas sus pertenencias a un pozo cercano.
Tras relatar los hechos, el imputado ha querido pedir perdón tanto a la familia de la víctima como a la suya propia, mientras que el abogado de la defensa ha aprovechado su alegato para explicar el "mal momento" que atravesaba su patrocinado en el momento de los hechos, así como su colaboración con la Justicia desde el inicio de la investigación y "el interés por la familia y por formarse" que ha adquirido desde que está en prisión, "donde es el monaguillo", ha concluido.