Una delegación de Angola visita el vivero de empresas de AJE en Albacete para conocer el apoyo a jóvenes emprendedores

Actualizado: martes, 19 junio 2007 23:30

ALBACETE, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de Angola visitó hoy las instalaciones de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Albacete para conocer su experiencia en la implantación de viveros y en el apoyo a los jóvenes emprendedores, donde los miembros de la delegación tuvieron la oportunidad de plantear sus preguntas y dudas acerca del funcionamiento de la Asociación y del Vivero.

Así, a través de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Gobierno angoleño ha tenido conocimiento del Vivero Empresarial que AJE Albacete creó hace ya 4 años, según informó AJE en nota de prensa.

El Vivero Empresarial de AJE nació para prestar apoyo a las nuevas iniciativas empresariales, a través de la cual se favorezca el nacimiento, crecimiento y expansión de nuevas empresas. De este modo, contribuye no sólo al desarrollo de los proyectos empresariales, sino también a dinamizar la cooperación empresarial, difundir la cultura emprendedora y facilitar el autoempleo.

Para ello, cuenta con unas instalaciones situadas en el centro de Albacete, de manera que los jóvenes emprendedores dispongan de un espacio en el que dar sus primeros pasos, ubicado en un lugar que favorece las gestiones administrativas y burocráticas, así como la fácil localización para sus clientes y sus proveedores.

Pese al poco tiempo que lleva funcionando se han superado todas las expectativas iniciales, ya que ha sorprendido el alto número de empresas que han pasado por el Vivero, la lista de espera existente desde su creación y, sobre todo, el alto número de rotación, debido a un elemento fundamental: la reducción de costes iniciales, no sólo por el bajo coste de los espacios cedidos, sino por carecer de gastos de comunidad, electricidad, agua, alarma, mantenimiento, todos ellos a cargo de AJE.

Por el Vivero han pasado hasta el momento más de 20 emprendedores que iniciaban su andadura en el mundo empresarial y que han generado más de 100 puestos de trabajo. Actualmente existen 4 empresas instaladas en el Vivero.

Los recursos e instalaciones que los jóvenes empresarios pueden encontrar en el Vivero Empresarial de AJE son diversos, ya que no sólo se trata de un despacho en el que desarrollará su actividad, si no que pueden utilizar desde zonas comunes hasta servicios de asesoramiento, consultas o formación.

Otra particularidad del Vivero Empresarial es que AJE hace frente a esta inversión a través de fondos propios y sin ningún tipo de ayuda institucional. El único ingreso que obtiene la Asociación es el pago de las cuotas de sus asociados y la cuota de las empresas ubicadas en el Vivero.