Delegado del Gobierno desaconseja las patrullas organizadas por ciudadanos para evitar robos en el campo

Díaz-Cano En Rueda De Prensa Con Labrador
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 13:17

TOLEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mamcha, Máximo Díaz-Cano, ha desanconsejado a los ciudadanos que organicen patrullas de vigilancia para evitar los robos en el campo, alegando que este modo de proceder "sólo puede ocasionar problemas".

De este modo se ha pronunciado el delegado del Gobierno en la región, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido con el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, sobre las patrullas organizadas por vecinos de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Sobre este asunto concreto, Díaz-Cano ha instado a los ciudadanos a que dejen de actuar de este modo, por dos razones: la primera, porque ponen en riesgo su propia integridad física, y la segunda, porque entorpecen el trabajo desarrollado por la Guardia Civil.

Y es que, ha precisado el delegado, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional no sólo trabajan en las zonas agrícolas para erradicar estos robos, sino que llevan a cabo un trabajo de investigación, que los ciudadanos pueden perjudicar con sus actuaciones.

Es por ello que ha insistido en pedir a los ciudadanos afectados por estos robos que desistan de realizar esas patrullas de vigilancia.

Contenido patrocinado