Delegado del Gobierno C-LM solicita un "informe exhaustivo" por los incidentes en la caseta de IU en Talavera (Toledo)

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 16:03

TOLEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, avanzó hoy que ha solicitado un "informe exhaustivo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre los incidentes ocurridos durante las Ferias de San Mateo de Talavera de la Reina (Toledo) en la caseta de IU el fin de semana pasado.

A preguntas de los medios antes de la inauguración de la Jornada Temática de Global Encuentros sobre 'Inmigración y mercado laboral' en Toledo, Díaz-Cano manifestó que mañana recibirá a los representantes de la federación de izquierdas de Talavera y Toledo para abordar los hechos violentos "cometidos por personas vinculadas bien a la extremad derecha o bien a la extrema izquierda".

En este sentido, señaló que con esa información "se podrán tomar las medidas precisas" para evitar hechos de esa naturaleza y proceder a la detención de las personas implicadas.

No obstante, agregó que desde la Concejalía de Seguridad de la localidad talaverana se le informó de que las fiestas transcurrieron "con normalidad", salvo ese hecho puntual que "no puede empañar un clima de tranquilidad", dijo.

Sobre la documentación que presentará mañana IU acerca de los contenidos extremos de una página de internet referidos a Talavera, Díaz-Cano apuntó que estudiará su contenido y dijo que "si hay que adoptar alguna medida lo haremos".

Finalmente, recalcó que en la reunión se abordará "aquellos asuntos que tengan que ver con mejorar o reforzar las medidas de seguridad si es que existe un riesgo para la seguridad de los representantes de esta formación política".