CIUDAD REAL 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha señalado que la ampliación de los recortes en 350 millones de euros es "totalmente necesaria".
Lucas-Torres se ha manifestado así, a preguntas de los medios, en rueda de prensa previa a la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP, en su condición de secretario provincial del partido, junto a la presidenta provincial, Rosa Romero.
El dirigente 'popular' ha respondido que la ampliación en el montante del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, anunciado este martes por la presidenta de Castilla-La Mancha, responde a la necesidad de pagar "las trampas" del anterior Gobierno socialista.
Lucas-Torres ha reiterado que, desde el primer minuto de su mandato, Cospedal, ha hecho un esfuerzo por evitar "gastos innecesarios y mantener la estructura esencial" de la sociedad.
Así, ha dicho que no se han tocado ni se van a tocar servicios sociales, ni la Educación pública ni la Sanidad pública, pese a lo que se ha dicho desde ciertos sectores.
En este sentido, ha señalado que ese ahorro va a servir para cubrir estos servicios y para aplicar la Ley de Emprendedores, con el objetivo de dar respuesta al problema del paro.