Delegados de UGT y CC.OO. de Guadalajara apoyan al guardia civil expedientado por participar en manifestación de Madrid

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 15:22

GUADALAJARA, 19 Feb. (EUROPA PRESS)

Alrededor de un centenar de delegados sindicales de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.O.) de Guadalajara se manifestaron hoy frente a la Comandancia de la Guardia Civil para apoyar al delegado provincial de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), José Antonio Agudo, que fue expedientado por participar en enero en una manifestación organizada por la Benemérita en la Plaza Mayor de Madrid.

Así, el secretario provincial de CC.OO., Jesús Torralba, indicó, en declaraciones a Europa Press, mientras Agudo declaraba en el interior de la Comandancia, que es un "despropósito hacer pasar esos tragos a quienes más defienden la Democracia".

Además, Torralba justificó la presencia de los delegados de CC.OO. para apoyar a José Antonio Agudo "en la injusticia que supone expedientar a alguien que, en estos tiempos, lucha por conseguir que la Democracia llegue a la Guardia Civil".

Por su parte, el responsable provincial de UGT, Hilario Escobar, afirmó que los guardias civiles tienen el mismo derecho que otros cuerpos de la seguridad del Estado a "reivindicar unas mejores condiciones laborales".

Asimismo, Escobar aseguró que no se puede intensificar la eficacia laboral con la disciplina "porque habría que militarizar a muchos sectores de la economía española" y dijo que los guardias civiles tienen derecho a reclamar medidas laborales más acordes con los tiempos que corren "como lo hacen, con toda normalidad, el resto de los cuerpos policiales".