Desalojada una urbanización de Parillas por la proximidad del fuego originado en Navalcán (Toledo)

Actualizado: jueves, 16 julio 2015 19:30

TOLEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio originado pasadas las 14.00 horas de este jueves en la localidad toledana de Navalcán ha obligado a desalojar la urbanización de una treintena de chalés conocida como Puente Tiétar, perteneciente a la localidad vecina de Parrillas.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el alcalde de la localidad, Jaime Corregidor, quien ha indicado que el fuego, cuyas causas se desconocen, se ha iniciado a dos kilómetros del núcleo urbano de Navalcán, pero en la zona más próxima al pueblo está bajo control.

Es en la zona más cercana a Parrillas donde los efectivos antiincendios están trabajando más a fondo, incluidos los medios aéreos, donde además ha tenido que ser cortada la carretera N-502 en ambos sentidos.

A las 19.30 horas de este jueves, y según informa la Consejería de Agricultura en su página web, un total de 123 personas trabajan en la extinción de las llamas en 25 medios.

En concreto, seis medios aéreos dotados con 30 efectivos, 18 medios terrestres con 71 personas, un medio de dirección con dos personas y 20 empleados de personal interno forman el grupo de trabajo que se encuentra trabajando contra el fuego.

Leer más acerca de: