TOLEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincia del Cuenca ha desestimado el recurso presentado por la defensa de Sergio Morate, presunto autor del doble crimen de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, contra la declaración de los policías que le trasladaron de Madrid a la capital conquense.
Según publica en su página de Facebook el portavoz de la familia de Laura, Luis Javier Chamón, y recoge Europa Press, la Audiencia Provincial ratifica el auto de enero de 2016, emitido por el mismo órgano judicial, y en su virtud, confirma en su totalidad la decisión recurrida.
La familia de Laura considera este recurso del abogado de Morate "como una táctica dilatoria del proceso", para "demorar y alargar" el juicio oral, por lo que ha pedido que se inicie la apertura del juicio y el proceso de nombramiento del jurado popular, para agilizar el proceso, y "acortar el sin vivir de las familias".
"La justicia es más eficaz, cuanto más rápida y justa lo es. Por esta razón, apelamos a quién proceda, que se tomen las diligencias necesarias para no se venga más alargando en el tiempo por tácticas dilatorias pensadas, para evitar sentarse y enfrentarse ante la Justicia, de quien ha cometido el doble crimen en Cuenca, quitando dos vidas inocentes".
Finalmente, señala que el supuesto autor de los hechos "debe pues someterse al peso de la ley y permitir que las familias, al menos, alivien una parte de su dolor, sabiendo que se ha hecho justicia justa, rápida y eficaz".