Detenidas dos personas que simularon haber sido víctimas de un atraco en un bar de Ocaña (Toledo)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:28

TOLEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a E.S. y T.A.V.P. una mujer rumana y un hombre ecuatoriano, de 21 y 35 años de edad respectivamente, por un delito de simulación de delito, al descubrir que la denuncia presentada por un robo con violencia e intimidación, sufrido en un bar que regentan en la localidad de Ocaña, era falsa.

La denuncia fue presentada durante la mañana del día 21 de noviembre por un vecino de la localidad de Ocaña ante la Guardia Civil de este municipio y en ella manifestaba que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación durante la madrugada de ese mismo día, en el preciso momento en el que cerraba el establecimiento que regenta junto con su compañera sentimental.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el denunciante informó a los agentes que, sobre la una y media de esa madrugada, dos hombres habían irrumpido en su bar cuando se disponía a cerrarlo y, tras amenazarle con un arma blanca, forzaron la caja registradora y una máquina recreativa, llevándose la recaudación de ambas y el dinero de la venta de varios décimos de lotería.

Esta persona mostró un arañazo en el abdomen que había sido realizado con este arma, según su propia denuncia, para dar mayor credibilidad a su versión. Con este mismo fin, el denunciante y su pareja también habían preparado el escenario del robo.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas se hizo cargo de la investigación, realizó la correspondiente inspección ocular en el lugar del suceso y recabó las pruebas que determinaron que el hecho denunciado no se había producido y que había sido simulado.

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil Villacañas detuvieron a E.S. y T.A.V.P., el día 27 de noviembre, por un delito de simulación de delito, poniéndolos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.

Contenido patrocinado