Tres detenidos cuando hacían un butrón en una cerrajería

Butrón
Foto: EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 14:26

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil, con la colaboración de Policía Local de Escalona (Toledo), ha detenido a F.B., I.D.R. y N.S., con edades comprendidas entre los 21 y los 35 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una cerrajería la localidad de Escalona. Dos de los detenidos fueron sorprendidos haciendo un butrón en una de paredes del establecimiento, mientras que el tercero esperaba en un vehículo en las proximidades.

   Cerca de la media noche del día 18 de febrero, un vecino de la localidad contactó, a través del 062, con la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil que gestiona este teléfono, comunicando que estaba escuchado fuertes golpes procedentes de alguna propiedad cercana a la suya donde se podía estar cometiendo algún robo, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Una patrulla de la Guardia Civil de Escalona se desplazó hasta el lugar y verificó que los golpes provenían de una cerrajería que se encontraba ubicada junto a la carretera N-403 (Avila-Toledo), observando a su llegada como un vehículo abandonaba el lugar.

   Una vez en el lugar, los agentes continuaron escuchando golpes procedentes del interior de la cerrajería, comprobando que el vallado exterior había sido forzado y que un foco de iluminación exterior había sido inutilizado.

   La Guardia Civil se adentró en el recinto y sorprendió dos hombres cuando se encontraban golpeando con una maza una de las paredes del establecimiento realizando un butrón para acceder a la oficina. Estas personas al verse descubiertos  huyeron del lugar.

   Minutos después, la actuación coordinada entre varias patrullas de la Guardia Civil que habían llegado en apoyo y de una patrulla de la Policía Local de Escalona, dio como resultado la localización de estos dos hombres agazapados entre la maleza de una arboleda cercana. La Guardia Civil procedió a su inmediata detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y verificó que ambos contaban con un amplio historial delictivo.

   De forma casi simultánea, se localizó el vehículo que había abandonado la cerrajería, estacionado en una explanada de este municipio y con una persona intentando ocultarse en su interior.

   Los agentes comprobaron que esta tercera persona realizaba las labores de chófer y estaba esperando a ser avisado por sus compañeros para transportar la mercancía que hubieran podido sustraer, por lo que igualmente fue detenido por un delito de robo con fuerza en las cosas.

   Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos. La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Leer más acerca de: