Detenido un camionero por robar gasoil valorado en 600 euros de un camión estacionado en San Clemente (Cuenca)

Destornilladores
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Actualizado 21/09/2012 13:39:25 CET

CUENCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de San Clemente (Cuenca) ha detenido en un área de servicio de este término municipal a un camionero de 43 años y nacionalidad portuguesa, al ser sorprendido sustrayendo gasoil, por valor de 600 euros, de un camión estacionado.

Los hechos sucedieron durante la pasada madrugada, cuando componentes del Puesto de la Guardia Civil de San Clemente, que realizaban labores de vigilancia de un área de servicio, observaron a un individuo provisto de una manguera junto a dos camiones.

Al acercarse hasta el lugar, los miembros de la patrulla verificaron que dicha persona estaba trasvasando combustible desde el depósito de un camión a otro, valiéndose de una bomba extractora eléctrica y de la mencionada manguera, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En el lugar de los hechos, los agentes hallaron dos destornilladores y observaron que el tapón del depósito del camión del que se estaba extrayendo el gasoil había sido forzado.

Al proceder a la detención del presunto autor, se comprobó que se trataba del conductor del camión hacia donde se estaba trasvasando el gasoil, el cual ya había extraído todo el combustible.

Tras su detención, el Puesto de la Guardia Civil de San Clemente ha instruido las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de esa localidad.