GUADALAJARA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Guadalajara ha hecho hoy público el informe de sus actuaciones a lo largo del fin de semana destacando en el mismo la detención de un conductor implicado en un accidente de daños materiales, tras comprobarse que carecía de permiso de conducir por la pérdida total de puntos y que ya había incurrido en esta infracción con anterioridad.
El hecho, según el informe, se produjo a las 18.00 horas del sábado en la avenida de Beleña, como consecuencia de un accidente producido al colisionar la furgoneta conducida por P.E.R.J, de 23 años y vecino de Guadalajara, contra un autobús urbano.
Al comprobar la documentación, se observó que el citado conductor carecía de permiso por pérdida total de puntos. Fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y se da la circunstancia de que este mismo conductor fue detenido en septiembre de 2010 por la Guardia Civil por el mismo delito.
De otro lado, la Policía Local ha dado a conocer hoy los detalles de dos accidentes de tráfico ocurridos este domingo en el que intervinieron conductoras con intoxicación etílica que fueron, posteriormente, detenidas.
El primero tuvo lugar a las 03.30 horas, en la intersección de la calle Toledo con la avenida de Castilla al colisionar un turismo contra la valla de protección peatonal situada en dicho cruce.
Realizadas las pruebas de detección alcohólica, se obtuvo un resultado de 0,21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de E.G.M., de 20 años y vecina de Guadalajara, instruyéndose el atestado por un presunto delito contra la seguridad vial.
El segundo accidente tuvo lugar a las 03.45 horas, en la calle Juan Diges Antón cuando un vehículo que salía de un estacionamiento realizando una maniobra marcha atrás colisionó contra otro vehículo estacionado.
Realizadas las pruebas, se obtuvo un resultado positivo de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La conductora, con iniciales C.D.P, de 24 años y domiciliada en la provincia, fue detenida por un presunto delito contra la seguridad vial.