GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
GUADALAJARA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Guadalajara han detenido este fin de semana a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida y amenazó a otro con una pala metálica.
En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que este suceso tuvo lugar a las 3.20 horas del sábado, tras la llamada de un hombre que decía haber sido amenazado por otro conductor con una pala metálica.
Una vez localizado el vehículo del presunto agresor en la calle Juan Diges Antón, ante los síntomas evidentes que presentaba, se realizaron las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Este conductor, con iniciales J.T.G.P., de 37 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
Dice la Policía Local que solo unos minutos después, a las 3.40 horas, en la Avenida de Barcelona, se detuvo a otro conductor, que tras la pertinente prueba, arrojó un resultado de 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Se trata de J.C.P.B., de 52 años, vecino también de Guadalajara, que fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial. En este caso fue detectado al ser sorprendido conduciendo sin el alumbrado reglamentario y de forma irregular.
El sábado los agentes también detuvieron a otro hombre de 29 años, identificado como A.Z.R., en el Bulevar de Entrepeñas cuando conducía un vehículo con evidentes síntomas de intoxicación. Realizadas las pertinentes pruebas, se obtuvo un resultado positivo de 1,14 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
También han sido detenidos por la misma causa F.L.S., de 44 años y domiciliado en Guadalajara, con 1,12 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y C.S., de 29 años, detenido en la tarde del viernes, con una tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tras saltarse un semáforo en rojo en la calle Capitán Boixareu Rivera.