El detenido por herir a jóvenes dice que se le "escapó un tiro"

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 13:58

CIUDAD REAL, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El hombre que permanece en prisión tras herir el pasado jueves a varios jóvenes que participaban en un 'macrobotellón' de universitarios en Ciudad Real ha asegurado, tras ser detenido por la Policía, que se le había "escapado un tiro".

   En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha dado a conocer este miércoles que, ante las gestiones de los agentes que acudieron al lugar de los hechos con el presunto autor, éste "muy nervioso y de manera voluntaria, indicó que tenía una escopeta y que, efectivamente, cuando se encontraba manipulando dicha arma, se le escapó un tiro".

   Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla.La Mancha (TSJCM) han confirmado a Europa Press este miércoles que el hombre sigue en prisión después de que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real, que lleva el caso, de manera provisional, le mantenga la acusación de un delito de homicidio en grado de tentativa y que, por ahora, no ha abonado la fianza que se le impuso de 8.000 euros.

   La información de la Delegación del Gobierno relata que la investigación se inició a raíz de la llamada recibida en el teléfono 091 de la Comisaría Provincial, solicitando presencia policial en el aparcamiento del complejo de ocio 'Playa Park' porque, al parecer, "había estallado un artefacto de origen desconocido".

DOS INGRESADOS

  Inmediatamente, policías uniformados se desplazaron al lugar de los hechos, donde ya, diversas ambulancias estaban atendiendo a varios jóvenes, dos de los cuales fueron trasladados al Hospital General Universitario, sin que, en ese momento, se pudieran, precisar el alcance de las lesiones.

   Los dos ingresados en el Hospital de Ciudad Real, un joven de 20 años y un menor de 17 años, que resultaron heridos por perdigones fueron dados de alta a lo largo del pasado fin de semana.

   Según ha relatado la Policía Local de Ciudad Real, en una primera inspección, los agentes apreciaron como, en el lugar donde ocurrieron los hechos y concretamente, en una pared de chapa colindante, había un agujero compatible con el impacto de un arma de fuego apreciándose, dentro de dicho agujero un taco de cartucho de escopeta, por lo que sospecharon que los hechos no fueron sido originados por explosión alguna y si por algún disparo producido desde algún lugar cercano.

   Posteriormente comprobaron que dentro de una finca colindante al recinto donde ocurrieron los hechos, había colocada una caja de cartón sujeta con una barra metálica. Retirada dicha caja, observaron el mismo orificio, por la parte interna, con el taco de cartucho incrustado en su interior.

   Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del inculpado, como presunto autor de un delito de lesiones, siendo puesto horas después a disposición judicial.

Leer más acerca de: