Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO ALMAGRO
CIUDAD REAL, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Almagro (Ciudad Real) ha detenido a un atracador que intentaba robar en un estanco de la localidad, tras recibir una llamada en la que solicitaban ayuda urgente porque en el establecimiento, situado en la calle Cruces, había sido objeto de atraco, con el resultado de tres personas heridas.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el suceso tuvo lugar este martes. Los agentes, tras recibir esta llamada, sobre las 19.20 horas, se personaron de inmediato en el lugar donde fueron informados de que el atracador huía dirección al Parque de La Florida, cerca del lugar de los hechos. Tras una percusión a pie, lograron detener a R.C.A de 34 años de edad, vecino de Almagro.
El citado atracador, y según cuentan los afectados, se personó en el estanco armado con una navaja, exigiendo a la propietaria la caja del dinero. La mujer "nerviosa y alterada ante la sorpresa de verse ante un encapuchado", fue objeto de un corte en una de las manos, volviéndole a exigir que le diera el dinero. En esos momentos un hijo llegó al estanco, por lo que el atracador inició su huida.
Este joven junto con su hermano persiguieron al ladrón hasta llegar a una de las calles adyacentes y tras intentar detenerlo, R.C.A volvió a atacar a los hermanos, causando heridas a ambos en brazos y manos, momento en el que aprovechó para huir hacia el Parque de La Florida, donde los agentes municipales lo redujeron y posteriormente lo detuvieron.
Actualmente se encuentra detenido y puesto a disposición judicial. Uno de los dos hermanos ha sido intervenido este miércoles en el Hospital General Universitario de Ciudad Real a causa de la herida grave que le produjo la navaja en su mano derecha.