Detenido en Ocaña (Toledo) por cambiar la cerradura de una vivienda que no era suya y alquilarla

Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 17:06

TOLEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre identificado como M.S., de 40 años y nacionalidad marroquí, por cambiar la cerradura de una vivienda que no era de su propiedad y alquilarla. También se le acusa de robar los electrodomésticos, sanitarios y muebles de ésta y de otra vivienda del mismo bloque.

El pasado mes de noviembre, el propietario de una vivienda en este municipio toledano comprobó que habían cambiado la cerradura de acceso a su propiedad sin que él tuviera conocimiento. Una vez en la puerta de la misma, comprobó que dos jóvenes se dispusieron a entrar en ella utilizando una llave con total normalidad, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Tras la sorpresa inicial del dueño del inmueble, ambos jóvenes informaron al propietario de que habían alquilado la vivienda a un hombre al que creía su legítimo propietario. Pocos días después, el propietario de esta vivienda comprobó que nuevamente habían accedido ilegalmente a su propiedad y habían sustraído los electrodomésticos, varios muebles y los sanitarios.

La denuncia de estos hechos fue presentada en fechas muy próximas a la formulada por una mujer que comunicó a la Guardia Civil haber sido víctima de un robo con fuerza en las cosas en una vivienda ubicada en el mismo bloque de pisos. En esta ocasión el autor había forzado la puerta de entrada y sustraído los electrodomésticos y varios muebles.

La investigación abierta por efectivos de la Guardia Ocaña a raíz de ambas denuncias, junto con los datos obtenidos en las inspecciones oculares del los lugares que habían sido objeto de ambos robos, permitió determinar la identidad del supuesto autor de estos delitos.